En una rueda de prensa, el edil señaló que en dicha reunión, a la que también asistieron el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, y el delegado de la federación en Mérida, Manuel Rodríguez, firmaron un documento de colaboración y se pactaron las reformas.
Según González, el presidente de la Federación se "comprometió" a que en un par de semanas se comenzaría a convertir el campo de césped natural de las instalaciones de la Federación en uno de césped artificial. Además, la federación también va a arreglar el cuadro eléctrico y va a soportar los gastos de pintura, mientras que el ayuntamiento de Mérida pondrá los empleados para esta labor.
Además, la Delegación de Deportes de Mérida va a cambiar el sistema de riego del campo de tierra ya que está "excesivamente" compactado y "parece más cemento que tierra", añadió el consejero municipal, que comentó que también se va a hacer una limpieza perimetral de jaramago, hierbajos y otros.
González resaltó que con estas actuaciones se pretende "dar vida" a los campos de fútbol de la ciudad, y que tienen la intención de reformar los accesos a estas instalaciones después de las ferias; pero explicó que hay un inconveniente y es que la carretera de arriba pertenece a una empresa constructora por lo que es suelo terciario y ahí "no" van a poder actuar. A su vez, destacó que habrá más actuaciones para las próximas navidades.
Por otra parte, además de los campos de fútbol de la federación también se están llevando a cabo reformas en otros de la ciudad. Es el caso del de María Auxiliadora en el que se van a poner acumuladores para que haya agua caliente y se instalarán dos torres de 20 metros para que haya luz.
Asimismo, en los campos de fútbol de los aficionados de El Prado se han preparado dos zonas de aparcamiento externas y se han arreglado algunos problemas con el riego y la jardinería.
CAMPO DE FÚTBOL DEL POLÍGONO NUEVA CIUDAD
En cuanto al campo de fútbol del polígono Nueva Ciudad, Saturnino González explicó que también se van a realizar una serie de actuaciones en él, ya que por la estructura de calles el recinto ha quedado descolocado y se ha hundido dos o tres metros.
Por ello, se está colmatando toda la parcela y después se construirá un campo nuevo, de una superficie superior, con cerramiento, vestuarios y gradas. Todo ello tendrá una inversión de más de 170.000 euros sin contar con las labores de drenaje en este campo.
Finalmente, el consejero municipal resaltó que entiende que "haya gente que quiera" que la Delegación de Deportes se mueva "más rápidamente, pero que "el ritmo es el que marcan las circunstancias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario